[Comentario de LACalle] Estamentos como la Alcaldía de Medellín lamentaron y condenaron el asesinato del jefe de carreteras en Antioquia… Los camioneros y transportadores de carretera en general han manifestado su alta preocupación por lo que ahora parece ser el regreso de la zozobra a las carreteras.
No sólo los camioneros y los conductores de buses están en alerta, asustados con la incertidumbre de prender sus carros y coger carretera. Lo está todo el mundo, los que tienen fincas, los que salen a ver paisajes los fines de semana: el pavor a las carreteras parece estar de regreso.
Los últimos hechos ocurridos en las carreteras hacia Buenaventura y en el norte antioqueño dejan un saldo de tres uniformados muertos, entre ellos el jefe de carreteras en Antioquia, mayor Félix Antonio Jaimes Villamil. El gremio de los transportadores de carga por carretera ya puso el grito en el cielo: Colfecar da cuenta de 40 carros quemados en lo que va del año.
En la calle sólo hay preguntas: ¿regresa el pavor a las troncales?, ¿tendrán que invocar otra vez al Ángel de la Guarda lo camioneros? ¿Vuelve la quema de tractomulas y buses en las carreteras?, ¿se desatarán otra vez las siniestras pescas milagrosas? ¿Volvemos a identificar paseo con miedo y zozobra?
Todos queremos creer que no.
Luis Alirio Calle M.
@luisaliriocalle