Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

En 6 % están las reservas en los hoteles de Medellín

En 6 % están las reservas en los hoteles de Medellín

El turismo ya se reactivó, sin embargo, los hoteles de la ciudad siguen desocupados, solamente en un pequeño porcentaje comienzan a registrar reservas. Se estima que para diciembre comience a estabilizarse la economía en este sector.

Cerca de 300 establecimientos de alojamiento y hospedaje que tiene la ciudad apenas registran un 6 % de reservas, aun cuando ya se dio luz verde para el turismo nacional de hace más de una semana.

El turismo en la ciudad generalmente es de negocios, así que mientras se mantengan suspendidas ferias y otros eventos de corte económico en Medellín la economía de los establecimientos seguirá casi paralizada.

Agosto cerró con una ocupación hotelera en la ciudad del 8 %, la esperanza para el sector es la llegada de la navidad, cuando se espera que este indicador suba mínimo al 30 %.

Se estima que la normalidad para el sector hotelero y turístico llegue a mediados de 2021.