Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En 2023 crecerá presupuesto para jóvenes de Medellín

En 2023 crecerá presupuesto para jóvenes de Medellín

Inician proyectos para jóvenes en 8 comunas y dos corregimientos

En ocho comunas y dos corregimientos arrancaron los proyectos priorizados por el mecanismo de Presupuesto Participativo para jóvenes de esos sectores de Medellín.

En esos proyectos se invertirán, este año, $3300 millones para beneficiar a 1323 jóvenes, lo que equivale a un incremento del 120 % del presupuesto para este segmento de la población, en comparación con lo destinado en 2022.

Le puede interesar: ¡Atención! Cuatro secretarios del Distrito se unen a la campaña de Juan Carlos Upegui

“Las juventudes de ocho comunas y dos corregimientos tendrán la posibilidad de acceder a procesos de fortalecimiento de sus organizaciones e iniciativas de formación en incidencia y participación política, el acceso a formas de atención, así como la participación en escenarios de articulación locales y nacionales, y festivales juveniles”, dijo Santiago Bedoya, secretario de la Juventud del Medellín.

Los proyectos son de jóvenes de las comunas 3-Manrique, 4-Aranjuez, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 10-La Candelaria, 11-Laureles-Estadio, 15-Guayabal, 16-Belén y los corregimientos San Sebastián de Palmitas y Santa Elena.

“Participé en el proyecto de presupuesto participativo en el sector de juventud en la comuna - 16, lo que me benefició en mi proyecto de vida y también en mi liderazgo juvenil. igualmente, ayuda mucho a los jóvenes en su emprendimiento en articulaciones en parches, también en sus procesos. los invitamos para que participen en las propuestas priorizadas en sus comunas”, preciso Mariana Vanegas, joven beneficiaria.

Serán 19 procesos de formación, 77 iniciativas juveniles, seis ferias y festivales, 69 activaciones, parches y tomas territoriales, cuatro intercambios nacionales de saberes y experiencias y el fortalecimiento de seis escenarios de articulación juvenil, entre ellos mesas de barrismo social, redes y consejos de juventud.

En 2023 crecerá presupuesto para jóvenes de Medellín