Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En 2021 se actualizará el 50 % del catastro en Medellín

La Subsecretaría de Catastro de Medellín señaló que la entidad adelanta un proceso de actualización. Este procedimiento, regulado por las autoridades catastrales en el país, no se hacía en la ciudad desde 2012. Para darle desarrollo a esta transformación se aprobó un acuerdo en el Concejo que la regula.

Medellín avanza en el plan de actualización catastral. Esta transformación, reglamentada a través de una Ley de República, pone al día este registro en la ciudad que no se hacía desde 2012, pese a que la normativa indica que su renovación se debe hacer cada cinco años.

La renovación del catastro consignará información adicional sobre cada predio. La dependencia municipal explicó que el proceso infiere también una actualización del valor del impuesto predial.

Sin embargo, mediante un acuerdo municipal, el Concejo definió que el aumento del catastro no podrá superar el 3.5 por ciento, respecto al valor del año anterior.

En 2020 se realizó el proceso en las comunas 14 Poblado y 11 Laureles. Para 2021 se tiene proyectado avanzar en las comunas 15 Guayabal, 16 Belén, 12 La América, 9 Buenos Aires y el corregimiento de Santa Elena.