Un reciente informe entregado por la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que, durante el año 2020, le fue aplicada la medida de extinción de dominio a bienes avaluados en 12 billones de pesos.
En su balance el Fiscal General de la Nación reveló que, gracias a las directrices impartidas en tiempos de pandemia para intensificar la lucha contra las finanzas ilícitas, la entidad obtuvo una cifra histórica de afectación de bienes con fines de extinción del derecho de dominio.
En 2020 fueron impuestas medidas cautelares a 8.701 bienes, cuyo valor supera los 12 billones de pesos.
Con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares se realizaron 126 operativos de ocupación a lo largo y ancho del territorio nacional.
De acuerdo con el informe los bienes afectados habrían estado al servicio de actividades ilegales o fueron adquiridos con recursos provenientes del narcotráfico, el crimen organizado, la corrupción, el deterioro a los recursos naturales, entre otras actividades.