Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Emvarias comenzó a implementar la “ruta hospitalaria” en el Valle de Aburrá

Emvarias comenzó a implementar la “ruta hospitalaria” en el Valle de Aburrá

Emvarias comenzó a implementar la “ruta hospitalaria” en el Valle de Aburrá

Crédito: 

Con un equipo especializado Emvarias comenzó a implementar la “ruta hospitalaria” que no solo recolectará y dispondrá materiales peligrosos y residuos hospitalarios, también brindará asesorías sobre el manejo responsable de estos desechos.

Medellín es la ciudad que más residuos hospitalarios produce anualmente en el país, cerca de 20.000 toneladas de desechos peligrosos. Por ello Emvarias creó la “ruta hospitalaria” la cual incluyendo los 10 municipios del Área Metropolitana recolecta productos hospitalarios o de alto nivel de peligrosidad, entre los que se encuentran cuchillas, jeringas, hasta cabello humano.

Esta ruta no solo visita hospitales o centros de salud, lugares como peluquerías, laboratorios, hoteles y hasta veterinarias también se convierten en productores de este tipo de residuos.

Emvarias ofrece este servicio de acuerdo a la cantidad de kilos que los establecimientos produzcan mensualmente. Para quienes hagan uso de esta ruta, el costo de la misma se verá reflejado en su cuenta de servicios.

Quienes deseen conocer más sobre esta ruta o acceder a este servicios pueden comunicarse a la línea 444 56 36.