Hay preocupación en Medellín por cuenta de la indisciplina ciudadana que diariamente arroja grandes cantidades de colillas y empaques de confites a los sumideros. Este mañana, Emvarias realizó jornada de limpieza en el Centro de Medellín.
Vea también: ITM amplió el plazo de inscripciones para el primer semestre 2017
El Gerente de Emvarias manifestó, en días pasados, la preocupación existente en la entidad por la cantidad de residuos sólidos que se extraen diariamente de las calles y quebradas de Medellín. Son 3.500 toneladas de basuras diarias que se recolectan en la ciudad.
La preocupación incrementa al percibir que a las calles de Medellín son arrojadas, diariamente, colillas de cigarrillos, empaques de confites y de diferentes alimentos que con las lluvias van a parar a los diferentes sumideros de la ciudad, ocasionando taponamiento y posibles inundaciones.
Según Emvarias en 6 meses ha limpiado cerca de 19mil sumideros en la ciudad. En el Centro de Medellín son aproximadamente 200 personas que trabajan, diariamente, en el cuidado y aseo de este sector de la ciudad.
Más de 4200 basureros están distribuidos en Medellín para que los ciudadanos depositen allí pequeñas basuras, y evitar que taponen los sumideros.