Con el inicio del plan de choque en Guayabal, Emvarias realizará la instalación de 70 contenedores de residuos sólidos y definirá las rutas nocturnas de recolección.
La Alcaldía de Medellín iniciará una intervención en la comuna 15-Guayabal, debido a las diferentes problemáticas que enfrenta el sector, como la recolección de basuras, huecos en las vías y la inseguridad.
Emvarias realizará la instalación de nuevos contenedores de basuras que ayuden al manejo de residuos sólidos en esa comuna.
“Nosotros vamos a iniciar un plan de choque con la contenerización completa de Guayabal, vamos a tener 70 contenedores, hoy ya hay 35 instalados desde la semana pasada”, explicó el Gerente de Emvarias, Carlos Fernando Borja.
Además, este sector contará con 8 vehículos nuevos para iniciar con las rutas nocturnas de recolección de residuos, las cuales ya se ejecutan en el 62 % de la ciudad. También se iniciará con el piloto de recolección gratuita de escombros.
“Pasamos de un recorrido diario en estas vías principales, a tener uno en el día y dos recorridos en la noche, esto nos ha permitido incrementar la recolección de residuos, de nueve toneladas de residuos sólidos a 19 toneladas”
¡Aplausos para Medellín!👏🏾👏🏾👏🏾🧡💚
Nuestro gerente @CarlosFBorja anuncia el inicio de recolección nocturna en Guayabal y los excelentes resultados de este nuevo modelo en el norte de la ciudad. #EmvariasEvoluciona. #ConsejoDeGobierno: Construcción de la #MedellínFuturo 🚀. pic.twitter.com/8spMDCgaRw
— Emvarias Grupo EPM (@Emvarias) March 21, 2023
En una labor conjunta entre Emvarias, la Secretaría de Medio Ambiente y la comunidad se ha aumentado la recolección diaria de 15 toneladas de escombros. La administración distrital continuará desarrollando el plan de choque en Guayabal, con acciones de aseo y ornato e intervenciones de jardines y zonas verdes.
También puede leer: En aumento vivienda turística en Medellín