Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Emvarias pondrá en funcionamientos 77 nuevos vehículos

Emvarias pondrá en funcionamientos 77 nuevos vehículos

De acuerdo con el gerente de Emvarias, Carlos Borja, la vida útil de los vehículos recolectores es de 7 años, es decir, que los actuales vehículos que adelantan la recolección en los barrios y comunas de Medellín ya cumplieron su vida útil.

También puede interesarte: Operario de Emvarias convierte el reciclaje en bolsos y otros accesorios.

“Este contrato de arrendamiento tenemos 85 vehículos, son contratos desde el año 2015, es decir, estos vehículos tienen más de 7 años de operación, la vida útil de estos vehículos es de 7 años pero  efectivamente nosotros los ponemos a trabajar en doble jornada, osea que ya superamos la vida útil de estos vehículos”. Señaló  Carlos Borja, gerente Emvarias.

Ante esta situación, desde finales de 2021 se realizó un  proceso de invitación privada de ofertas para el contrato de arrendamiento operativo de los vehículos a la que solo se presentó Renting Colombia, empresa con la que se llegó a un acuerdo  para que en septiembre de 2022 entren en operación 77 nuevos vehículos.

Estos carros recolectores, que reforzarán las cerca de 110 rutas de recolección de residuos, tendrán una inversión de 300 mil millones de pesos y  estarán dotados de una caja compactadora que permitirá el cargue de los contenedores, además serán automatizados.

El alcalde Daniel Quintero anunció que por estos días un grupo extranjero asociado con un grupo  colombiano  ha solicitado los permisos para  la construcción de una planta de tratamiento de basuras a las afueras de Medellín, esta planta que estaría ubicada en el sector de la Curva de Rodas,  tendrá la capacidad para producir energía y ampliar el porcentaje de recuperación de residuos, la tecnología, detalló el mandatario no  generará olores. Por ahora se encuentra en proceso de licenciamiento.