Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Emvarias realizó la "Colchonada" en las Comunas 8 y 9 de Medellín

Emvarias, puso en marcha “La Colchonada” en las comunas 8 y 9 de Medellín, una jornada que busca concientizar a la ciudadanía y evitar que sigan arrojando colchones, muebles y basura a las quebradas de la ciudad.

Vea también: Hoy Emvarias realiza la primera Colchonada en las comunas 8 y 9 de Medellín

Las Comunas 8 y 9 de Medellín, son atravesadas por la quebrada San Elena, una de las principales cuencas hídricas que tiene la ciudad, y también el lugar donde un centenar de familias ha arrojado por muchos años basura, colchones y muebles, una mala costumbre que ha traído grandes consecuencias durante la temporada de lluvias.

Bajo este panorama Emvarias, inició “La Colchonada” en estas comunas, una jornada en la que se recolectaron colchones, muebles y cajones, de manera gratuita.

La iniciativa también busca concientizar a la ciudadanía sobre el buen fin que debe darse a los enseres del hogar que ya no se utilizan, y tener claro que Emvarias, presta un servicio especial para la recolección de escombros, y otro para colchones y muebles.

Esta jornada permitió la recolección de 45 colchones y 10 muebles entre las viviendas ubicadas al lado de la quebrada Santa Elena en las comunas 8 y 9 de Medellín.