Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Empresas de vigilancia privada trabajan de la mano con Policía

Medellín se convirtió en la primera ciudad del país en suscribir una alianza de cooperación entre la policía y las agencias de seguridad privada legalmente constituidas. Más de 33.000 nuevos hombres reforzarán la vigilancia en las calles.

Gracias a este convenio de cooperación, la vigilancia en Medellín y el Valle de Aburrá tiene desde este viernes 33.000 nuevos apoyos en los ojos de guardas de seguridad, escoltas y personal de agencias privadas.

Gómez explicó que la integración de las redes de participación cívica con más de 134 agencias de seguridad privada y los más de 435 frentes de seguridad o cuadrantes de la policía se fusionará para prevenir y atender delitos como hurtos, homicidios y acciones de convivencia en unidades residenciales, barrios, calles y veredas y corregimientos.

Los agentes de seguridad o escoltas reportarán vía radio a la línea de emergencias 123 y de inmediato los cuadrantes acudirán a atender el evento o prevención del delito.

Medellín se convierte en la primera ciudad del país en integrar la fuerza pública con redes de participación cívicas para combatir la delincuencia.