Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empresas de transporte piden que se congele pago del SOAT

Empresas de transporte intermunicipal al suroeste y nordeste de Antioquia le piden al Gobierno Nacional que congele el pago del SOAT y otros seguros para evitar que más transportadores tengan que cesar sus actividades. Denuncian además que el transporte ilegal los tiene seriamente perjudicados.

Algunas empresas de transporte intermunicipal con rutas hacia el suroeste y nordeste de Antioquia, le pidieron formalmente al Gobierno Nacional que congele el pago del SOAT, dicen que el 60 por ciento de los vehículos del departamento tienen vencido este seguro y pagarlo en este tiempo, representa un gasto adicional de más de 5 millones de pesos.

Además de la crisis económica que sortean algunos transportadores por la disminución de pasajeros, el gremio denuncia que los servicios de transporte ilegal que estarían prestando particulares entre algunos municipios los tiene en jaque. Aseguran además que los precios en algunos casos triplican el valor al que es vendido el tiquete en las terminales y no cumplen a cabalidad con los protocolos sanitarios exigidos por el Gobierno. 

Cerca de 500 conductores en Antioquia aseguran que no han recibido recursos del Programa de Reposición, destinado a mitigar las pérdidas por cuenta del COVID-19. Mientras tanto el Gobierno Nacional todavía no anuncia una fecha para poner a rodar los buses de transporte intermunicipal en el país