Por cuenta de los bloqueos en el corregimiento de Porce, las empresas de transporte de pasajeros dejaron de despachar buses al Nordeste y Magdalena Medio hasta que la situación no se normalice.
Los usuarios aseguran sentirse perjudicados mientras que los transportadores comienzan a tener las primeras pérdidas económicas
Cerca de 1.200 pasajeros, están dejando de transportar, a diario, las empresas de buses que cubren la subregión del Nordeste, por cuenta de los bloqueos ocasionados por el paro minero a la altura del corregimiento de Porce.
De acuerdo con la asociación de transportadores de pasajeros, esto se traduce en pérdidas económicas cercanas a los 100 millones de pesos por un día.
Y es que no solo es el Nordeste de Antioquia quien sufre los efectos de los bloqueos, a la subregión Magdalena Medio, tampoco hay despacho de buses, solo está enviado vehículos a Puerto Berrío por la vía Medellín - Bogotá, aumentado el número de horas por recorrido y el precio del pasaje.
Los usuarios, los más perjudicados, han quedado varados en la terminal a la espera soluciones.
Algunas empresas han optado por enviar buses a Segovia y Remedios por Caucasia y otras que cubren el Magdalena Medio por la vía Doradal - Puerto Triunfo.
Visite además: