Inversionistas y empresarios españoles conocieron de la mano de la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín, las ventajas de instalarse en la ciudad.
¿Por qué Medellín? esta fue la pregunta a la que la ACI dio respuesta al convocar empresarios españoles con la intención de que se instalen en la capital antioqueña, como lo han hecho 154 compañías provenientes de 23 países en los últimos años.
"El énfasis es presentar los atributos y las potencialidades de la ciudad al momento de generar una propuesta de valor que precisamente permita al inversionista instalarse en Medellín y genere todas las condiciones asociadas a esa instalación de la empresa", manifestó María Alejandra Saleme, asistente ejecutiva de dirección ACI Medellín.
Medellín tienen un valor agregado para los empresarios: su gente
Konecta es una empresa que ha tenido una experiencia positiva y contundente, facturando 180 millones de euros al año desde Colombia, y que refuerza ante los empresarios la imagen de Medellín como una ciudad competitiva e innovadora que además cuenta con un gran elemento diferencial, su gente.
Capital humano es el activo que trae a Medellín empresas orientadas a crear empleo con alto impacto social, como la Fundación Once, que trabaja con personas en situación de discapacidad y operará en la ciudad antes que termine el 2017.