El empresariado de Medellín fue una pieza fundamental para el desarrollo de la ciudad. Desde Pedro Justo Berrío hasta Nicanor Restrepo, les contamos de los padres de la industria antioqueña.
El Patricio, quien puso las bases fue Pedro Justo Berrío, el primer empresario que vislumbró la gran urbe en que se podía convertir Medellín, su hito fue el Ferrocarril de Antioquia.
Uno que bien siguió sus pasos fue don Alejandro Echavarría, el empresario fundador de Coltejer, cuyo legado fue mucho más alto que su icónico edificio. Su aporte más recordado es el hospital San Vicente de Paul, en su momento el más grande del país. Es ejemplo de la filantropía empresarial antioqueña.
Esa visión de ciudad construida desde las empresas, hizo del empresariado antioqueño el principal aliado de Medellín. El sindicato antioqueño es la muestra de esa pujanza.
Entidades como la Sociedad de Mejoras Públicas o Proantioquia son solo la muestra de esa identidad paisa de un empresariado que sabe que lo público y lo privado en Medellín son indivisibles.
Estos fueron los empresarios que ayudaron a crecer y evolucionar a Medellín
Visite además: