Siete personas y varias empresas vinculadas en Latinoamérica fueron sancionadas por financiar a la organización terrorista Hezbolá, así lo dio a conocer La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU.
Entre las empresas sancionadas se encuentran Zanga, que tiene sede en la ciudad de Barranquilla, en la costa atlántica colombiana, la cual exporta carbón vegetal y según las autoridades estadounidenses, Zaga ha sido el principal proveedor de este grupo terrorista.
Según esta oficina, esta compañía fue fundada por Mahdy Aki Helbawi, quien realizaba actividades económicas en Colombia en nombre de la organización terrorista libanesa.
Mahdy Aki Helbawi, es hijo de un alto funcionario de Hezbolá, quien ha organizado la operación de otras empresas en Latinoamérica y de la exportación de carbón vegetal al Líbano dejando las ganancias para la organización.
En el listado también aparece Samer Akil Rada, quien ha sido vinculado en actividades de narcotráfico y lavado de activos en distintos países en especial El Salvador, además gerente general y director ejecutivo de BCI Technologies, una empresa con sede en Venezuela.