Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empresa de bungee jumping no tenía permiso para prestar este servicio

Empresa de bungee jumping no tenía permiso para prestar este servicio

Foto:Cortesía

El Alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán confirmó en declaraciones para el El Tiempo que la empresa que presta el servicio de bungee jumping en el viaducto ubicado entre este municipio y Amagá, no contaba con los permisos que se requieren para la práctica de este deporte.

También puede interesarte: Joven murió al caer del viaducto cuando practicaba bungee jumping

Guzmán añadió que esta actividad "no está prohibida ni por decreto” y enfatizó que es una exigencia que debe implementarse para regularlo por tratarse de un deporte extremo.

El domingo 18 de julio ocurrió una tragedia en la que murió Yecenia Morales, una abogada que al parecer por una confusión, saltó sin estar asegurada. 

El mandatario también contó detalles de lo sucedido "ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”.

El hecho quedó registrado en video y se volvió viral en redes sociales. Ese mismo día se tiraron más de 80 personas del viaducto sin ningún contratiempo.

En el lugar son dos las empresas que prestan servicio para la práctica de este deporte y, por ahora, la que estaba laborando el día del accidente,  no se ha pronunciado al respecto.