Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empresa encargada del tramo 2A de Metroplús explica la razón del retraso

Frente a los pronunciamientos del Alcalde de Envigado sobre el estado actual de las obras del tramo 2A del Metroplús en ese municipio, el contratista aseguró que no es viable la cancelación del contrato que aún está vigente.

Hace 1 mes Metroplús anunció la suspensión de las obras del tramo 2A en Envigado debido a los reiterados incumplimientos de la empresa encargada de la construcción. Por esta razón el consorcio mexicano que debió entregar las obras el pasado 30 de septiembre anuncia que se comprometen a terminar los trabajos en un plazo no mayor a 30 días y sin adiciones presupuestales.

Frente a esta situación el Alcalde de Envigado aseguró que no están interesados en continuar las obras con la misma empresa y que quien lo haga debe estar en capacidad de terminarlas en 7 días trabajando las 24 horas.

La empresa encargada del tramo también explicó que las demoras en las obras se han presentado por afectaciones de arqueología, falta de definición en el proyecto y falta de liquidez en las empresas.

La empresa contratista, asegura que de ser cancelado el contrato Metroplús tendría repercusiones legales.