Basado en un tutorial de una fábrica china,un estudiante de ingeniería mecánica de la UPB en Medellín, transformó la máquina familiar en un instrumento para confeccionar tapabocas y ahora genera empleo y provee a empresa y hospitales con más de 90.000 mascarilla faciales diarias.
A este joven de 19 años y estudiante de cuarto semestre de ingeniería mecánica de la UPB , la creatividad e innovación le bastaron para guiarse por un tutorial chino y transformar la máquina de la empresa familiar y con la que realizaban bolsas reutilizables, en un instrumento para hacer tapabocas.
Gracias a su invento, David logró salvar en esta época de cuarentena, 27 empleos directos de vecinos y amigos que hoy laboran en la empresa familiar. Resultó tan efectiva la conversión de la máquina, que diariamente confeccionan 90.000 tapabocas para vender.
Ahora, esta empresa convierte, además, tapabocas con material de tela antifluidos que se acopla sin dificultad a la máquina que por más de un año se había dedicado a elaborar bolsas y por culpa del coronavirus, ahora fabrica mascarillas faciales anticovid.
Donaron 5.000 tapabocas a Antioquia y ahora proyectan continuar con el negocio de bolsas comerciales reutilizables y avanzar en la producción de tapabocas mientras dure la pandemia por el coronavirus en el mundo.