Durante todo junio se celebra el Mes del Campesino, en Medellín no solo el 70 % del territorio es rural, sino que también diferentes emprendedores están desarrollando tecnologías para hacer que el trabajo de los pequeños cultivadores sea más eficiente.
Sinbiot es una plataforma de agricultura de precisión creada por antioqueños que permite conocer a través de tecnología colombiana, diferentes variables de los cultivos para poder tomar decisiones en tiempo real.
Conocer los nutrientes del suelo, la clorofila de las plantas, la humedad y su temperatura permite que la producción de un cultivo sea más eficiente.
Cerca del 70 % del territorio de Medellín es rural y el trabajo de los campesinos es indispensable para la ciudad, de ahí que esta iniciativa tecnológica se convierta en una opción importante para los pequeños cultivadores.
Con respecto a los costos, los emprendedores aseguran que es fácil para los campesinos acceder a estos servicios pues ellos no venden los equipos tecnológicos, sino que comercializan la asesoría y el acompañamiento en los cultivos.