Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Emprendedora paisa creó ropa especial para personas con discapacidad visual

Emprendedora paisa creó ropa especial para personas con discapacidad visual

Emprendedora paisa creó ropa especial para personas con discapacidad visual

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el barrio Florencia en la comuna 5 de Medellín donde encontramos a una emprendedora que basada en la historia de uno de sus hijos con discapacidad visual, creó “Inklúyeme”, una microempresa de ropa para esta población. Esta es la historia de Viviana.

Viviana es madre de Isaac, Miguel y Kevin, un adolescente con discapacidad visual que inspiró a su joven madre a crear “Inklúyeme” , una microempresa familiar única en la ciudad, que confecciona, estampa y vende ropa y otros accesorios con lenguaje braille, para que los discapacitados visuales puedan escoger su propio vestuario.

Esta mujer, ganadora del concurso Capital Semilla en Medellín, asegura que durante la crianza de sus hijos pudo comprobar que Kevin, por su discapacidad se ponía las camisas al revés o no lograba detectar el color, diseño o tamaño y desde entonces, planeó y creó las primeras prendas estampadas y les incluyó mensajes en braille, para permitirles acercarse a la ropa en moda y estilo, que ellos, quieren lucir.

Quienes ya usan estas prendas, están felices. Aunque ahora vende prendas o accesorios por encargo, sueña con crecer en su famiempresa y que la ropa, cuadernos y cojines, los pueda usar toda la familia.

Estas prendas, pioneras en la ciudad, se pueden conseguir inicialmente en Instagram y Facebook como “Inklúyeme”.

 

Más Leído

Más Reciente