Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Emprendedor paisa fabricó el primer vehículo inteligente en Medellín

Emprendedor paisa fabricó el primer vehículo inteligente en Medellín

Un emprendedor paisa diseñó y fabricó el primer carro inteligente hecho en la capital antioqueña. El vehículo integra tecnología criolla que permite conducirlo a control remoto a distancias de hasta 50 metros.

Fabio Gómez es un paisa apasionado por la tecnología y la robótica. Un gusto que nació cuando siendo pequeño acompañaba a su padre a reparar radios y televisores. Habilidades empíricas que hace más de 4 décadas lo llevaron a desarrollar tecnología criolla para crear el primer carro inteligente de Medellín.

Hace 45 años Fabio inició con la construcción de Terminautor, como llamó a su carro inteligente. Y aunque es un carro antiguo, según él, este vehículo tiene tecnología única en Colombia.

Dada su novedad, Terminautor ha llegado a desfilar por varios eventos de tecnología y robótica. Ahora, en medio de la pandemia, este emprendedor paisa, espera que todo el país conozca su creación.

Este vehículo musculoso e inteligente, como también lo denomina su creador, puede ser conducido a control remoto desde hasta 50 metros de distancia. Innovación producida made in Medellín.