Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Emprendedor paisa fabricó el primer vehículo inteligente en Medellín

Emprendedor paisa fabricó el primer vehículo inteligente en Medellín

Emprendedor paisa fabricó el primer vehículo inteligente en Medellín

Un emprendedor paisa diseñó y fabricó el primer carro inteligente hecho en la capital antioqueña. El vehículo integra tecnología criolla que permite conducirlo a control remoto a distancias de hasta 50 metros.

Fabio Gómez es un paisa apasionado por la tecnología y la robótica. Un gusto que nació cuando siendo pequeño acompañaba a su padre a reparar radios y televisores. Habilidades empíricas que hace más de 4 décadas lo llevaron a desarrollar tecnología criolla para crear el primer carro inteligente de Medellín.

Hace 45 años Fabio inició con la construcción de Terminautor, como llamó a su carro inteligente. Y aunque es un carro antiguo, según él, este vehículo tiene tecnología única en Colombia.

Dada su novedad, Terminautor ha llegado a desfilar por varios eventos de tecnología y robótica. Ahora, en medio de la pandemia, este emprendedor paisa, espera que todo el país conozca su creación.

Este vehículo musculoso e inteligente, como también lo denomina su creador, puede ser conducido a control remoto desde hasta 50 metros de distancia. Innovación producida made in Medellín.