Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empleados por días en Colombia recibirán un 15% más de salario

Empleados por días en Colombia recibirán un 15% más de salario

bogota.gov.co

Antes de que finalice el año, el Gobierno Nacional tendrá listo el decreto que le exige a los empleadores del país pagar un 15% adicional a las personas que trabajen por días. Ese monto extra será destinado para el pago de las pensiones y la protección social de dichos trabajadores.

El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección de Colombia, Carlos Alberto Baena, fue quien dio a conocer la noticia. Baena anunció que se encuentra finalizando los detalles para la ejecución de la iniciativa.

“Son cerca de nueve millones de trabajadores en Colombia que no trabajan todo el día, sino que trabajan por horas o en tiempo parcial”, señaló el viceministro.

El decreto pretende generar una estabilidad en la seguridad social para los trabajadores que laboran con esta modalidad. Por lo que se busca que estos empleados cuando reciban su salario tengan un 15% adicional para subsidiar una especie de "piso de protección".

Carlos Alberto Baena manifestó que la intención del decreto es que en caso de sufrir un accidente, "estos empleados por días o jornales puedan acceder a una protección. También que exista un ahorro para su pensión por medio de Colpensiones”.