Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Empleado de fundación habría alterado el documento para contratación de Buen Comienzo

Empleado de fundación habría alterado el documento para contratación de Buen Comienzo

La Fundación Carla Cristina, implicada en el presunto caso de falsificación de un documento de la Gobernación, necesario para participar en la contratación de Buen Comienzo, anunció que uno de sus empleados obró de manera incorrecta al presentar al proceso un documento no oficial. 

Luego de conocerse la denuncia de la Alcaldía de Medellín por presunta falsedad en documento público por parte de la Fundación Carla Cristina para ser oferente en el programa Buen Comienzo,  esa entidad había anunciado la apertura de una investigación.

Más tarde, a través de una comunicado, la fundación dijo que no se obró de forma diferente para obtener el certificado y anunció resultados de la investigación. 

“En contra del proceder habitual de la Fundación se ha podido esclarecer que sin el conocimiento del personal y de los directivos de la Fundación, un empleado de la entidad actuó de manera fraudulenta y por decisión propia, e hizo pasar el documento no oficial como parte del conjunto de documentos exigidos por Buen Comienzo”.

La fundación aseguró que puso la situación en conocimiento de las autoridades y se instauró una demanda penal contra el empleado debido a las implicaciones.  

“Como es nuestro deber pondremos la información en conocimiento de cualquier autoridad o ente de control que nos requiera. Asimismo, la persona ha sido desvinculada de la fundación luego del debido proceso para garantizar sus derechos laborales”.

Desde esa entidad, que ha operado en Buen Comienzo durante 16 años, afirman que es la primera vez que sucede este hecho salido del buen comportamiento de la fundación.