En el estadio de Fatorda finalizó los primeros 45 minutos entre Colombia y Nigeria con empate a ceros, por la semifinal del mundial sub-17 femenino. Un partido que comenzó con mejor intensión ofensiva por parte de las africanas, sin opciones claras, pero jugando en terreno colombiano.
⏱️ Finaliza el primer tiempo
🇨🇴0⃣-0⃣🇳🇬#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/fMdo56PZ9x
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 26, 2022
Edafe y Mosaku, las más insistentes en las súper halcones de África, pero de apoco el tricolor nacional se tomó confianza y creció en su juego, sin mayor posesión pero aprovechando las opciones que de hecho fueron las más claras.
Al minuto 27 fue Yésica Muñoz, la de Formas Íntimas sacó un buen remate que se fue desviado por poco, mientras Omilana miraba para la foto y estática.
Luego, la más claras de todas. Al minuto 29 se sancionó tiro libre para Colombia. El balón lo tomó Mary José Álvarez que de potente disparo hizo que el horizontal se estremeciera, gran intento de otra de las jugadoras de Formas Íntimas.
Ya cuando iban 45, Gabriela Rodríguez marcaría, pero la jugada fue invalidada. Tanto ella como Yésica Muñoz estaban adelantas y así concluyó el primer tiempo con un 0 a 0, donde Colombia terminó mejor e ilusiona.