En un partido muy disputado en el que primó más el juego fuerte por parte de Cerro Porteño, Atlético Nacional se llevó un empate valioso para definir la semifinal de la Copa Suramericana en el estadio Atanasio Girardot.
En la primera etapa el conjunto verdolaga demostró porqué es el Rey de América, con buen manejo de pelota y con la mayoría de las oportunidades de gol. En el último minuto del primer tiempo un penal cometido por Macnelly Torres hizo que el "Ciclón" se fuera arriba en el marcador por intermedio de Cecilio Domínguez.
Comenzando la segunda parte, Miguel Ángel Borja cayó en una provocación y terminó expulsado por agresión sobre Cecilio Domínguez.
Con 10 jugadores, el Rey de Copas Colombiano logró evitar llegadas importantes de Cerro Porteño, los dirigidos por Reinaldo Rueda mantuvieron la firmeza.
Sobre el minuto 82, un tiro libre de costado hizo que Álvaro Pereira la metiera en su propia meta, un empate que silenció el estadio Defensores del Chaco en Asunción.
Después del partido, Franco Armani, dijo, "vamos con una buena ventaja para rematar en Medellín, un empate muy valioso en este cancha tan difícil. Vamos a preparar el partido de vuelta en casa".
"El marcador es justo por el trabajo que habíamos hecho, nos vamos satisfechos porque el esfuerzo que hizo el equipo fue importante", dijo Macnelly Torres sobre el encuentro.
Atlético Nacional y Cerro Porteño jugarán el partido de vuelta por la semifinal de Copa Suramericana el 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot.