Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Innovadoras empanadas de morcilla y ajiaco son la sensación en Envigado

Innovadoras empanadas de morcilla y ajiaco son la sensación en Envigado

Recorriendo los municipios del Valle de Aburrá, llegamos con Nuestra Cámara Ambulante hasta el barrio La Paz en Envigado, donde una familia emprendedora cocina y vende empanadas de morcilla y ajiaco. Son la sensación y aquí les contamos la historia.

Si usted creía que lo había visto todo en materia de culinaria y gastronomía, se va a sorprender con la creatividad e ingenio de una familia en el barrio La Paz de Envigado. Liliana, su esposo e hija son famosos en este rinconcito del sur del Valle de Aburrá, porque preparan y venden empanadas de morcilla y ajiaco.

 

Entre miércoles y domingo, prepara cada mañana la tradicional masa de maíz y en forma aseada y juiciosa, separa la receta única en Colombia de morcilla, las junta, amasa y moldea, frita y saca una rica y pegajosa empanada de morcilla que es la atracción de vecinos, visitantes y turistas.

 

La creadora de esta empanada exclusiva en el país recuerda que hace 12 años cocinaba pasteles de pollo holandeses y buscando diversificar su negocio, cambió a la cocción de empanadas de morcilla, ajiaco, la tradicional de papa y carne y la paisa con frijoles y chicharrón. Todas tienen su acompañamiento ideal.

 

Ha sido tal el éxito con las empanadas de morcilla que hoy genera empleo para 10 personas, es el punto de llegada para turistas y visitantes que quieren degustar este suculento producto y confiesa que ahora sueña con hacer empanadas de lentejas.