Si usted es de los que madruga a desayunar en la calle buscando la empanada le va tocar hacer cuentas porque este tradicional alimento para nosotros los antioqueños subió de precio. Las envigadeñas amanecieron hoy más caras.
Esta deliciosa empanada, llena de tradición y la más deseada en el Valle de Aburrá, amaneció hoy más costosa. Son 200 pesos más, y según los propietarios, todo por el costo del aceite, harina y carne, sumado al alza del salario mínimo para los empleados.
“Por el incremento de insumos, que todo subió, la harina, la papa, el maíz, el aceite, todo subió, entonces tocó subirle aquí 200 pesos”, dijo René Londoño, vendedor de empanadas.
Lea también: Descubren deshuesadero de vehículos robados mientras ubicaban una motocicleta hurtada
Ahora cuesta 3.200 pesos. Así que si usted llega a desayunar con una gaseosa de 200 mililitros le cuesta 5.400 pesos, y si de pronto se antoja de una segunda empanada ya son 8.600 pesos.
“Subió mucho, bastante, no sabía eso. Es decir, ¿estoy comiendo sin saber que me van a cobrar 200 pesos más?”, aseguró Jairo Taborda, comensal.
Le puede interesar: Esta semana sería habilitado el paso vehícular por el puente La Limona
En otros puntos de ventas de este alimento el precio sigue igual, ya que aseguran que la empanada tradicional le hicieron un alza a finales del año pasado de 100 pesos. Aún así los habitantes de Envigado siguen llegando a consumir las empanadas tradicionales.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.