Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Emocionante séptima etapa de la Vuelta Colombia

Emocionante séptima etapa de la Vuelta Colombia

Cristian Rico rompió en llanto tras el esfuerzo por conservar el liderato.

De calculadora en mano, así resultó la séptima etapa de la Vuelta Colombia, que cumplió un trayecto de 140.4 kilómetros entre la población de Mariquita en el Tolima y el Alto del Vino en Cundinamarca, con final en premio de montaña de fuera de categoría.

La fracción tuvo un inicio tranquilo, con pocos intentos de fuga, en la parte más plana de la etapa, pero a medida que avanzaban los kilómetros y camino al primer premio de montaña, en el Alto de la Mona, corredores con Robinson Chalapud, Edisson Quintero, y Dubian Bobadilla empezaron a mover la carrera, animando a una decena de corredores a buscar la escapada.

Para el segundo premio de montaña, en el Alto del Trigo, se empezaron a mover como fichas de ajedrez y Aldemar Reyes, Brayan Sánchez y Javier Jamaica, evidenciaron la intención de mover las fichas del tablero en búsqueda de la etapa, logrando tener una diferencia sobre el lote de hasta tres minutos encontrando 7 corredores más que se embarcaron en esa empresa.

clasificacion_septima_etapa_vtacol_2022

El plato fuerte del día estuvo en el ascenso final al Alto del Vino, con un lote totalmente fraccionado, la punta buscando la victoria de etapa y una batalla más atrás por el liderato con Cristian Rico, actual líder, Hernando Bohórquez tratando de arrebatárselo y Fabio Duarte reduciendo tiempo para abonar a su intención de corona.

La lluvia le puso el tinte dramático al final, para que el mexicano Édgar Cadena del Cannels se llevara la victoria y poner a esperar el paso uno a uno de cada corredor para ver el descuento de tiempo precioso para hombres como Julián Cardona del Sistecrédito GW y Fabio Duarte del Team Medellín que ya acaricia el podio.

La Vuelta Colombia aún no se define.

Al final el paipano del Colombia Tierra de Atletas, Cristian Rico, mantuvo la camiseta amarilla que le sacó lágrimas y el remesón en la clasificación general fue drástico.

Este viernes se disputará la octava y antepenúltima etapa, 96.3 kilometros entre Sopó y Somondoco, pasando por las poblaciones de Tocancipá, Gachancipá, Sisga, Macheta y Guateque.

También puede interesarte: Niños de la selección Medellín ya llegaron a Corea del Sur