Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Emergencias en los municipios de Anzá y Támesis

Emergencias en los municipios de Anzá y Támesis

Tras las lluvias de las últimas horas, habitantes de los municipios de Támesis y Anzá resultaron afectados por una avenida torrencial y el destechamiento de sus viviendas. En este último municipio, sus habitantes amanecieron sin servicio de agua debido al desbordamiento de una quebrada que afectó a cerca de diez viviendas, especialmente enseres y bienes materiales. Por esta emergencia más de 1112 familias se quedaron sin el servicio de agua, debido a que el acueducto veredal resultó afectado.

Anzá

Te puede interesar: Lluvias en periodo de transición hacia el 'Fenómeno del niño'

Para la atención de ambas,  emergencias, tanto de Anzá y Támesis, se tuvo que desplazar personal del Dagran para realizar un análisis del suelo y hacer una caracterización de la población, personal que sumó a los organismos de socorro municipales.

"En el municipio de Támesis también en horas de la noche se presentaron unas lluvias acompañadas de eventos que afectaron a cerca de 45 viviendas, 45 familias, estamos activando los servicios de respuesta para acompañarlos según el censo consolidado que entregue la administración municipal" asegura Diego Peña, Director Técnico de Conocimiento y Reducción del Riesgo del Dagran.

Támesis

Desde el Dagran piden a los pobladores estar atentos, pues durante este fin de semana se registrarán lluvias con alta intensidad en algunas regiones de Antioquia. 

Te puede interesar: Cinco municipios con afectaciones por lluvias en Antioquia