Las precipitaciones en el norte del área metropolitana también dejaron estragos y consecuencias en las comunidades. En Copacabana se registró el desbordamiento de las quebradas El Aguacate y La Luisa en la vereda El Zarzal. Tres personas evacuaron preventivamente sus viviendas.
Vea también: Ordenan evacuación en Peñalisa por movimiento en masa que obstruye el río San Juan
“Desde el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres hemos activado toda la capacidad para atender los diferentes llamados de barrios y veredas, para atender la situación que estamos viviendo también desde el Siata nos informaron que en el día de ayer se presentó esta ola invernal”, indicó Johnnatan Pineda, alcalde de Copacabana.
Hasta el momento se han registrado por lo menos 12 movimientos en masa, la caída de 6 árboles, tres techos colapsados y daño en la unidad eléctrica de la vereda El Zarzal.
“Hoy les hago un llamado a la responsabilidad y a la empatía muchas veces para ustedes puede ser una bendición deshacerse de ese artículo que ya no necesitan, pero su mala disposición se puede convertir en una maldición de alguien más al obstruir una quebrada o generar una catástrofe de proporciones que no podríamos conocer”, agregó el mandatario.
Otras noticias: Las fuertes lluvias también afectan las cosechas y la producción del café
Las autoridades monitorean tiempo real el nivel de los afluentes hídricos y piden a la ciudadanía acatar las recomendaciones.