Una emergencia se presentó en Mocoa Putumayo debido a las fuertes lluvias que se han estado presentando. El desbordamiento de 3 quebradas que atraviesan el municipio se produjo hacia las 11:00 de la noche.
Hasta el momento hay 230 muertos, 400 heridos y 220 desaparecidos. La red hospitalaria del Putumayo indicó que es incapaz de atender esta emergencia, por este motivo a los heridos se le están haciendo un direccionamiento hacia los hospitales de Pasto y Neiva.
El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, con relación a este suceso expresó: "Es una franja bastante grande, gran parte de esa población numerosa prácticamente se la llevó la avalancha, fueron advertidos con tiempo y lograron salir personas, pero las casas fueron borradas prácticamente en 17 barrios".
También sobre esta lamentable emergencia se dice que los barrios San Miguel y Laureles Independencia son los más afectados por los deslizamientos que dejaron cerca de 500 familias afectadas que vivían allí.
Estas inundaciones y deslizamientos no sólo afectaron las viviendas, sino que también destruyo puentes y arrastro vehículos. La gobernadora de Putumayo, Sorrei Aroca, pide ayuda y solidaridad de parte de toda Colombia.
La Corporación Antioquia Presente se suman a la situación de emergencia por la que pasa Mocoa por eso habilitaron la cuenta corriente 777 000 000 71 de Bancolombia, su objetivo es poder recaudar recursos para auxiliar esta comunidad.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará las próximas horas a Mocoa.