Toda una emergencia viven los habitantes de un sector del municipio de Bello, que limita con la ciudad de Medellín
Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron la caída de banca en el sector Barrio Nuevo del Municipio de Bello. Organismos de emergencia avanzan en las gestiones para verificar trabajos que permitan recuperar la vía
En un abismo quedó convertida la vía que comunica a Medellín con el municipio de Bello, algunas vivienda quedaron en el aire, tras la caída de la banca tras un fuerte aguacero que cayó en las últimas horas, el panorama en la zona es desalentador.
Darío de Jesús Rivera, lleva 37 años viviendo en Barrio Nuevo del Municipio de Bello, cuando sólo tenía 7 años de estar en la zona, presenció una situación similar, su casa al igual que hoy quedó al borde del abismo. En ese momento sintió miedo, pero en las últimas horas lo único que hizo fue mirar por la ventana como la furia del agua poco a poco hacía desaparecer la vía que pasaba por la acera de su vivienda.
Pasadas las cuatro de la tarde del domingo, 13 de febrero, un fuerte aguacero hizo que nuevamente la quebrada La Madera se creciera, el agua arrastró todo tipo de basuras, palos y escombros. La presión fue tanta que el terreno no soportó y comenzó a ceder.
En la zona ya seis viviendas habían sido evacuadas desde el mes de diciembre por cuenta de otras creciente de la quebrada que las dejó en riesgo, además se declaró la Calamidad Pública y la Emergencia sanitaria para adelantar los estudios correspondientes.
La meta de los organismos de socorro es tener los estudios necesarios lo más pronto posible para comenzar los trabajos en el sector.
La emergencia hizo que los buses de transporte público busquen vías alternas para prestar servicio a los usuarios.
También le puede interesar: Nuevo cruce mejora seguridad vial en el barrio Los Colores