Diferentes municipios de Antioquia resultaron afectados por las lluvias presentadas en los últimos días en el departamento. El corregimiento Mandé, en el municipio de Urrao, es uno de los que se encuentra en emergencia por el desbordamiento de un río.
Según explicó el capitán René Bolívar, coordinador de Gestión del Riesgo del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard): “aún no se ha censado al total de afectados, estamos esperando un consolidado por radioteléfono porque debido a que es una zona selvática y por el desbordamiento del río, ha sido complejo ingresar tanto por tierra como por aire para apoyar en el control de la emergencia”.
Organismos de socorro de Urrao, señalaron que ocho comunidades se encuentran incomunicadas debido a las fuertes lluvias, mientras que en Briceño una importante parte de la población se encuentra sin energía. Las autoridades realizan monitoreos en zonas aledañas a los ríos del departamento ante posibles crecientes.
Otros municipios del norte de Antioquia resultaron afectados por las torrenciales lluvias presentadas el fin de semana pasado, en Valdivia 200 casas resultaron afectadas, mientras que numerosas casas presentaron afectaciones en Briceño y el corregimiento El Aro, en Ituango.