Según el reporte entregado por el Dagrd, la precipitaciones se presentaron entre las 8:00 y las 10:00 p.m. en los sectores del túnel de la Llorona hasta Santa Teresa en los límites con el municipio de Mutatá.
Consejo municipal de gestión del riesgo de #Dabeiba reportó alrededor de 45 deslizamientos asociados a las fuertes lluvias sobre la vía Mar-2, no se reportan lesionados. Evento atendido por el municipio y @AutopistasUraba, se recomienda transitar con precaución. pic.twitter.com/cR0JVrqDGL
— DAGRAN Antioquia (@DagranAntioquia) December 24, 2022
Durante este tiempo se presentaron 45 deslizamientos sobre la vía Mar-2, tres de ellos de gran magnitud que dejaron cierres parciales sobre la carretera.
Los hechos más graves se presentaron en la zona de Llanaditas y Pegadó, donde cuatro vehículos resultaron con afectaciones debido a un talud de tierra de unos 10 metros que arrastró los vehículos hasta la orilla del Río Sucio. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados por las ventanillas.
Deslizamiento de tierra afectó varias viviendas y vehículos en la vía Dabeiba - Mutatá. pic.twitter.com/BQg7lcgF5z
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 24, 2022
Desde que se registró la emergencia, el concesionario Autopistas de Urabá tiene activo el plan de contingencia para atender las distintas situaciones que se han registrado que por el momento no deja personas lesionadas.
Las autoridades recomiendan transitar por los sectores afectados mientras finalizan las intervenciones de la vía, además de transitar en horas del día.