Un terremoto en Birmania de magnitud 7.7, según el Sistema Geológico de los Estados Unidos, deja cientos de muertos y heridos a su paso. La ciudadanía asegura que es la primera vez que se presenta un hecho como éste y piden ayuda internacional urgente.
Edificaciones desplomándose en cuestión de segundos y personas corriendo angustiadas buscando un posible escape del difícil momento son las impresionantes imágenes compartidas por usuarios a través de las diferentes plataformas digitales sobre el fuerte movimiento telúrico presentado en Birmania y Tailandia a la 1 de la tarde hora local de esta zona.
Tras el fuerte terremoto fueron evacuadas miles de personas de oficinas y viviendas. La ciudadanía no se encuentra tranquila por otra posible réplica de este fenómeno natural. Un portavoz de la junta militar de Birmania pidió ayuda internacional lo más pronto posible ya que este, asegura, es un hecho sin precedentes. Además, se declaró estado de emergencia.
Las cifras son cambiantes, aún no se ha entregado balance oficial, se estima que cientos de personas fallecieron o están desaparecidas. El sumo pontífice envió sus condolencias.
Otras noticias: