Ayudar, retribuir y concientizarse de las problemáticas mundiales, una de ellas el autismo, es el objetivo de algunas estrellas del deporte, como el legendario golfista sudafricano Ernie Els. Él y su esposa Liez, en 2009 crearon la fundación Els for Autism a raíz que su hijo, Ben, hoy con 19 años, fuera diagnosticado con esta enfermedad neurológica.
Els for Autism, la fundación de Ernie Els para ayudar a niños y niñas con autismo en el mundo.
“Aquí estoy con Ben, mi niño, esta es la semana del austismo, en abril, y yo sé que todos hemos tenido momentos difíciles en el país y el mundo, pero estos niños especiales lo valen todo y estaremos compartiendo videos de ellos en nuestras redes sociales, para contarles nuestra experiencia”, saludó Ernie Els, golfista y fundador.
Ver esta publicación en Instagram
La Fundación Els ofrece programas para niñas, niños y jóvenes entre los 3 y 21 años en todo el mundo. En Sudáfrica, Canadá, Inglaterra y Estados Unidos, pero en realidad son miles de familias de otros países que llegan allí, para que sus seres queridos sean tratados.
Y contó el deportista sudafricano: “La cosa es que cuando descubrimos que Ben tenía autismo no hablábamos mucho del tema, no estaba en el radar, pero ahora que tiene 19 años me da un absoluto placer todos los días”.
El objetivo de Els y su organización es que las familias sientan un soporte y que incluso, a través del deporte y el golf, puedan salir adelante estos chicos hasta que se gradúen del colegio.
Ernie Els, ex n°1 del mundo de golf, ganador de 75 victorias, 4 campeonatos mayores, entre otros, demuestra ser un campeón dentro y fuera de las canchas.