Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  ELN entrega al CICR una persona que tenía secuestrada en el Magdalena Medio

ELN entrega al CICR una persona que tenía secuestrada en el Magdalena Medio

ELN entrega al CICR una persona que tenía secuestrada en el Magdalena Medio

CICR.

Este viernes 28 de octubre, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) una persona que tenía secuestrada en el Magdalena Medio.

El organismo no reveló mayores datos de la víctima del plagio, aunque sí agregó que "en 2022 hemos facilitado la liberación de 45 personas que estaban en poder de grupos armados".

"Cuando una persona está en poder de un actor armado experimenta incertidumbre y angustia, al igual que sus seres queridos, por eso valoramos este gesto humanitario que hizo posible que esta persona recuperara su libertad y se reencontrara con su familia. Agradecemos a las partes implicadas, por confiar en nuestra labor humanitaria y permitirnos actuar como intermediario neutral para facilitar esta liberación", expresó Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

La guerrilla del ELN se encuentra en etapa de diálogos preliminares con el gobierno de Gustavo Petro para llegar al fin de las actividades bélicas entre ambos sectores, conversaciones que se retomaron oficialmente a comienzos de octubre de 2022.

Vea además:

ELN entrega al CICR una persona que tenía secuestrada en el Magdalena Medio

Más Leído

Más Reciente