Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Eliminar pago de intereses de cesantías afectaría a los trabajadores: Confecoop

Eliminar pago de intereses de cesantías afectaría a los trabajadores: Confecoop

A propósito de los de los polémicos asuntos económicos que se discuten en el país por estos días, la Asociación Antioqueña de Cooperativas, se pronunció sobre algunos de estos aspectos que impacta en la clase trabajadora.

Diversas reacciones ha generado la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, de eliminar el pago de los intereses de cesantías, esto con el argumento de impulsar la empleabilidad. La iniciativa no es bien recibida por Confecoop, quien argumenta que algo así, afectaría a la clase trabajadora.

Asimismo, la Asociación Antioqueña de Cooperativas no simpatiza con la tercerización laboral, modelo de trabajo que ha sido foco de discusión y que se ha convertido en uno de los motivos de protesta en Colombia.

Frente a la denominada Ley de Financiamiento, Confecoop considera que para el sector del cooperativismo no hay mayor impacto.

La Asociación Antioqueña de Cooperativas espera que durante 2020 se gestionen iniciativas que aporten al mercado colombiano y a la clase trabajadora.

Más Leído

Más Reciente