Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Eliminan protocolos de bioseguridad inservibles para ingreso a sitios públicos

Eliminan protocolos de bioseguridad inservibles para ingreso a sitios públicos

Eliminan protocolos de bioseguridad inservibles para ingreso a sitios públicos

Teniendo en cuenta la resolución 0223 del 25 de febrero de este año, la alcaldía de Medellín eliminó varias de las medidas que se habían implementado para el ingreso a sitios públicos, como la toma de temperatura, el uso de tapetes para desinfección de zapatos y el uso de listados para el registro de personas.

Estas medidas que se venían aplicando como mecanismo para evitar la propagación del coronavirus, según el Ministerio de Salud, dejaron de tener validez científica y en cambio, se volvieron incómodas y poco efectivas.

Las autoridades de salud encontraron que estas medidas pueden inclusive ser riesgosas, pues dan una percepción de falsa seguridad y sirven de distractores de medidas realmente efectivas como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos.

Al tiempo que se eliminan estas medidas, la alcaldía de Medellín habilitó el uso de las duchas en los gimnasios.

Sin embargo, las demás medidas que se aplican en este tipo de establecimientos como el aforo máximo y la constante desinfección de las máquinas y aparatos se mantienen.