24 agosto, 2025 Colombia

Elevan recompensa por alias ‘Chejo’, máximo cabecilla del Frente 36 de disidencias Farc

Noticia por: Noticias Telemedellín

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se refirió a la grave situación de orden público registrada en el municipio de Amalfi, nordeste de Antioquia, tras el atentado en donde derribaron un helicóptero de las fuerzas armadas.

El jefe de la cartera de seguridad reconoció que las disidencias tenían preparado el terreno con explosivos.

“Un campo que tenían estos criminales preparado con explosivos causó esta tragedia para todo Colombia. Un área preparada, donde transitaban también ganaderos, donde había ganado, donde transitaban campesinos, pero donde no les importaba a los criminales de esta estructura hacer daño”, indicó Sánchez.

El alto funcionario identificó a alias ‘Chejo’ o ‘Alejandro’ como el principal cabecilla de esta organización, y anunció una recompensa de 2 mil millones de pesos. De igual manera, informó que, sobre alias ‘Guaricho’ y alias ‘Eléctrico’, también integrantes de la estructura, se ofrecerá hasta 300 millones de pesos por cada uno.

“El cabecilla principal de esta estructura 36 es alias ‘Chejo’ o ‘Alejandro’. Por él, se eleva la recompensa hasta 2 mil millones de pesos y se ejecutará acorde a los diferentes protocolos que se tengan establecidos”, agregó.

El ministro aseguró que no se descansará hasta dar con los responsables y devolver la tranquilidad a la región. En Amalfi, varios campesinos comenzaron a desplazarse, debido a la creciente violencia.

Elevan recompensa por alias ‘Chejo’, máximo cabecilla del Frente 36 de disidencias Farc

Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.

Visite además

Cuerpos de los 13 policías asesinados en Amalfi serán entregados a sus familias

Reapertura de diálogos con alias ‘Calarcá’ genera rechazo en Antioquia

Indignación por audios de disidencias Farc celebrando atentado a policías en Amalfi