En la tarde de este sábado, a menos de 24 horas de las elecciones regionales que se celebrarán en todo el territorio nacional, manifestantes quemaron la sede de la Registraduría del municipio de Gamarra, César.
De acuerdo al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, los manifestantes estaban protestando por la revocatoria a la candidatura de Fernando Márquez, quien, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral, estaba inhabilitado por firmar unos contratos con la empresa local de servicios públicos.
En este momento estamos conectados con el PMU Nacional de la @PoliciaColombia con el @DirectorPolicia y el registrador Alexander Vega (@Registraduria) cada uno desde su centro de operaciones, haciendo seguimiento a la situación de orden público que se presenta en #Gamarra, Cesar. pic.twitter.com/aZDJlHsThN
— Luis Fernando Velasco Chaves 🚩 (@velascoluisf) October 28, 2023
El hecho dejó a 2 funcionarias de la Registraduría y 2 uniformados heridos. La Policía dispuso una recompensa de 50 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables del atentado criminal.
En este instante, el ministro del Interior, el registrador nacional y la Policía se encuentran en un Puesto de Mando Unificado analizando la situación de orden público en este municipio de la Costa Caribe de Colombia.