Por primera vez en 17 años, las elecciones de Presupuesto Participativo serán virtuales, por lo que las autoridades de Medellín confían en que con esta nueva herramienta tecnológica, los ciudadanos participen de forma activa y la ciudad registre una votación histórica, en la que esperan más de 100 mil sufragios.
Con las votaciones virtuales, la ciudad ha innovado en la manera de participar y, por eso, el Gobierno Municipal ampliará las herramientas para que todos los ciudadanos hagan parte del proceso de elección de los proyectos del Presupuesto Participativo, que este año asignará 234 mil millones de pesos, para ejecutar de forma directa en los territorios.
La plataforma estará habilitada desde el 12 hasta el 26 de enero y fue pensada para facilitarles la votación a las personas que no están tan familiarizadas con la tecnología. Cada comuna construyó sus proyectos, con asesoría de la Secretaría de Participación y el Departamento de Planeación, junto a las otras dependencias municipales.
Desde las 7 de la mañana del martes, los medellinenses votarán en www.medellindecide.co. Este ejercicio democrático, además de ser bioseguro y evitar concentraciones, se ciñe a la línea estratégica del Plan de Desarrollo, que construye en Medellín, el Valle del Software.