El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, deberá convocar a nuevas elecciones en Apartadó luego de que el Consejo de Estado lo notificara de la sentencia en segunda instancia en la cual declaró nulidad electoral del alcalde de Apartadó, Héctor Rangel Palacios.
Vea también: Alcalde de Ciudad de Panamá visitó Medellín para replicar algunas dinámicas
El alto tribunal ratificó nuevamente la decisión de nulidad electoral en contra del alcalde de Apartadó, Héctor Rangel, emitida por el tribunal administrativo de Antioquia y envió al gobernador de Antioquia una comunicación en la que le ordena proceder con lo dispuesto por el Consejo, lo que indica que deberá convocar a elecciones atípicas y nombrar un alcalde encargado. Esta decisión se tomó tras la consideración de la doble militancia de Rangel debido a que apoyó a candidatos del partido Independientes, mientras aspiraba al máximo cargo del municipio por el Partido Liberal.
Otras noticias: Alcaldes de municipios del Catatumbo han recibido amenazas
En parte del fallo se lee: “Confirmar la sentencia proferida por el tribunal administrativo de Antioquia del 20 de mayo de 2024, por medio de la cual se declaró la nulidad de la elección del señor Héctor Rangel Palacios Rodríguez como alcalde de Apartadó (Antioquia), de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de este proveído”.
La gobernación indicó que tras conocer la decisión, procederá a nombrar un alcalde encargado, quien será designado de la terna que envíe el partido o coalición política que avaló a Rangel. Posterior a ello, se expedirá el decreto para convocar a elecciones atípicas.