Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  El Valle de Aburrá presenta una reducción del 35 % en homicidios

El Valle de Aburrá presenta una reducción del 35 % en homicidios

El Valle de Aburrá presenta una reducción del 35 % en homicidios

En lo corrido de 2020 el Valle de Aburrá ha registrado 405 homicidios, 219 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una reducción del 35 %.

Según la Policía, si bien la cuarentena ha permitido que las cifras disminuyan, la incautación de más de 400 armas de fuego en los diez municipios durante el año ha impactado este delito.

Justamente, en agosto, ocho personas implicadas presuntamente en varios crímenes, han sido capturadas. Entre ellas, alias “Boquineto” o “Ñato”, un joven de 18 y quien presuntamente pertenecería a la estructura criminal El Mesa que delinque en Bello.

En Amagá, Suroeste antioqueño, fue desarticulado el grupo delincuencial de Los Chacales, banda que  según la Policía tenía azotados a los comerciantes y mineros de la zona con el cobro de extorsiones que ascienden al millón de pesos. Quince personas fueron capturadas y cinco menores aprehendidos. Durante el operativo las autoridades decomisaron 2 armas de fuego, droga y más de 640 mil en efectivo.