Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  El “Tren de la cultura” ya recorre las estaciones del Metro de Medellín

El “Tren de la cultura” ya recorre las estaciones del Metro de Medellín

El “Tren de la cultura” ya recorre las estaciones del Metro de Medellín

Foto: Cortesía 

Ya es posible ver circulando por las distintas estaciones del metro el “Tren de la cultura”, una propuesta del Metro de Medellín y la casa museo Pedro Nel Gómez.

Ahora es posible aprender sobre la vida y obra de Pedro Nel Gómez mientras se viaja en el Metro de Medellín, esto gracias a “El tren de la cultura”, estrategia de la empresa de transporte y la Casa Museo Pedro Nel Gómez que busca exaltar y reconocer a aquellos personajes de Medellín que han sobresalido en el arte, la literatura, la política, la fotografía y otros campos del saber y la cultura.

El Tren de la Cultura recorrerá cada una de las estaciones del sistema Metro durante el resto del año. Quienes ingresen a él podrán observar 73 imágenes entre fotografías, reproducciones de su obra y textos explicativos que reúnen lo más significativo de la vida y obra de Pedro Nel Gómez.

El lanzamiento del Tren de la Cultura se da en medio de la celebración del natalicio de Pedro Nel Gómez, quien nació un día como hoy, pero en 1899. Él fue un pintor, ingeniero, escultor, urbanista y filósofo antioqueño que dejó el que quizá es el legado artístico más grande de la ciudad, pues en la actualidad se conservan más de 4 mil obras de Pedro Nel quien se cree pintaba al menos una obra por semana.