A lo largo del Tranvía de Ayacucho se intervinieron más de 3 kilómetros de corredor vial, con labores de embellecimiento, limpieza y sensibilización a comerciantes.
Cumplidamente a las 7 de la mañana, y pese a la fuerte lluvia que a esa hora caía sobre el sector centro Oriental de la ciudad, la jornada de limpieza comenzó. Los escobitas hicieron su tarea y los jardineros sembraron nuevos árboles que permitirán darle un mejor aspecto a este corredor vial.
¡$875 millones🤑! Esa cifra hemos ahorrado🫰🏾 en el #TranvíaDeAyacucho🚊(línea T) optimizando el uso de las llantas desde el 31 de marzo de 2016, cuando inició su operación comercial. ¿Cómo ha sido eso posible?
Detalles de la historia en este hilo sobre #SostenibilidadMetro.🧵👇🏾 pic.twitter.com/KKWjJZcdGn
— Metro de Medellín 💚 #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) November 23, 2022
En la zona fueron instalados 32 contenedores de residuos y se hizo sensibilización a más de 400 comerciantes y habitantes para que contribuyan a que estos espacios permanezcan limpios.
Vanessa Álvarez Restrepo - Secretaria de Medio Ambiente de Medellín “Hemos embellecido y atendidas con diferentes entidades diferentes sectores como la avenida 80, la 70 y La Macarena"
Se trata de una estrategia denominada “Tacita de Plata”, que ha llegado a diferentes espacios de ciudad y puntos críticos ya identificados.
Vanessa Álvarez Restrepo - Secretaria de Medio Ambiente de Medellín "Generando acciones de acompañamiento con la comunidad, haciendo que quede como con tacita de plata, trabajamos en modelo de aprovechamiento de residuos y espacios limpios en nuestra ciudad, así como atención de puntos críticos"
Algunas de estas zonas intervenidas han sido afectadas por la mala disposición de residuos sólidos y falta de cultura ciudadana. La idea es que haya una mayor apropiación de los espacios de la ciudad.
En el Tranvía la jornada impactó 3 kilómetros del corredor vial
También le puede interesar: Tranvía ha movilizado más de 60 millones de pasajeros