Budapest, 15 mar (EFE).- Al menos dos personas han muerto en accidentes de tráfico en Hungría en las últimas horas debido al temporal de nieve, que provocó que miles de personas quedaran atrapadas en las carreteras y tuvieran que pasar la noche en sus vehículos.
En las provincias centrales y del este del país, la situación es tan grave que el Gobierno ha decretado el estado de alerta y ha dispuesto el uso de blindados del Ejército en las tareas de rescate de los vehículos.
La autopista más afectada es la M1, que une a Budapest con Viena, donde todavía hay unos 400 coches bloqueados por la nieve.
La prensa local informó de casos en que los ocupantes de los vehículos han pasado más de 16 horas atrapados y reclamando una actuación por parte de las autoridades.
"No hay ayuda, no hay informaciones", se quejaba uno de los afectados en declaraciones al portal informativo hvg.hu.
Un total de cien carreteras estás cerradas o bloqueadas debido a la nieve.
La acumulación de hielo en el tendido eléctrico ha dejado a 160 localidad sin luz, sin que se puedan iniciar las tareas de reparación debido a los fuertes vientos de hasta 120 kilómetros por hora que azotan al país.
También el transporte por ferrocarril ha sufrido retrasos considerables e incluso algunos trenes han quedado atrapados en las vías con pasajeros en su interior.
Ante la previsión de que el fuerte viento y la nieve se prolonguen hasta esta noche, las autoridades han cancelado todos los actos oficiales del Día Nacional, que conmemora la revolución de la independencia de 1848.
También la oposición ha cancelado las manifestaciones contra el Gobierno que tenía previstas para hoy.