Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Teatro Metropolitano bajará el telón de manera temporal

Teatro Metropolitano

Tras una inspección preventiva en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, fue detectado un fenómeno de corrosión acelerado de la estructura metálica en la fachada norte del edificio, que según el comunicado de la entidad: “afecta el área de tramoya y requiere atención inmediata”; por lo que las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

La tramoya “es un espacio de la arquitectura interior teatral que domina y contiene toda la escena, engloba el conjunto que en la arquitectura de un teatro, forman el escenario en sí mismo, los fosos (debajo y ante el proscenio) y las alturas”. (Fuente wikipedia)

El concierto de apertura de la Filarmónica de Medellín que estaba programado para este sábado, ha sido aplazado para el 2 de abril a las 6 de la tarde en un recinto que aún no ha sido definido. Quienes deseen la devolución del dinero de la boleta de este evento, pueden comunicarse con Tuboleta o directamente con el Teatro.

La Asociación Medellín Cultural (Asociación que administra el teatro) en pro de la seguridad de los artistas y la ciudadanía, trabaja para mitigar lo antes posible la falla encontrada en la estructura, y esperan que muy pronto el Teatro Metropolitano abra nuevamente sus puertas.

Teatro Metropolitano

El Metropolitano lleva el nombre de uno de sus fundadores: José Gutiérrez Gómez, dirigente empresarial y reconocido filántropo antioqueño. El Teatro abrió sus puertas por primera vez el 19 de febrero de 1987 con un concierto inaugural.