En septiembre de 1972 Jorge Luis Pérez, se tomó el garaje de su casa con la determinación de convertirlo en un teatro al que niños, jóvenes y adultos asistieran regularmente para disfrutar del mundo mágico de los títeres. Lo nombró Teatro La Fanfarria y ha sido un lugar visitado por grandes y chicos durante sus 48 años de existencia.
La Fanfarria celebra estos 48 años con noticias positivas y es que, pese a que sus puertas permanecen cerradas en medio de la pandemia, algunas de sus obras estarán en festivales internacionales. Es el caso de “Cuartico Azul” y “Gulliver el hombre montaña”, dos obras que llegarán al Festival de Teatro Contemporáneo de Almagro, España y al Festival Manuelucho de Bogotá.
Durante este mes de aniversario este teatro estrenará la obra “Simbad el Marino en 7 viajes”, una propuesta divertida que se podrá disfrutar hasta el 14 de octubre por las redes sociales de la corporación.
Durante estos días La Fanfarria prepara también su tradicional Festival Internacional de Títeres La Fanfarria en el que participarán 14 grupos nacionales e internacionales.